¿Por qué tener un sitio web empresarial e invertir en él?
La digitalización avanza a pasos agigantados. La pandemia de coronavirus ha hecho que muchas personas hayan decidido, por fin, abrir sus negocios al mundo digital, atraídos por las enormes posibilidades que este ofrece. A pesar de ello, muchos aún no conocen las ventajas que un sitio web bien diseñado y posicionado puede aportar a su negocio.
Tan solo hay que pensar en que cada mes millones de personas realizan consultas en todo el mundo para buscar respuestas a sus necesidades. Un número que va en constante aumento, especialmente desde dispositivos móviles. Quedarse fuera de estas respuestas ya no es una opción. Te lo explicamos.
Ventajas de tener un buen sitio web de empresa
1. Es la base de tu negocio en el mundo digital
Tener un sitio web significa tener a tu disposición un medio de comunicación muy potente activo las 24 horas del día, que presenta nuestra empresa a todos los usuarios interesados y da a conocer su calidad, profesionalidad y seriedad.
Solo piensa que antes de cada compra, cada reserva en un restaurante u hotel, cada elección personal y emocional, se realiza una búsqueda en Internet. ¿Qué café compraste? ¿A qué restaurante vamos esta noche? ¿Dónde puedo encontrar los jeans de la marca X? ¿Cuál es la mejor oferta del último modelo de lavadora? Internet es la solución a muchas de nuestras necesidades, no estar ahí significa no responder a una necesidad de tus clientes.
2. Un buen sitio web empresarial aumenta tus beneficios
Tener un sitio web solo puede traer beneficios a tu empresa, no estar en internet enfatiza tu ausencia. Estamos tan acostumbrados a encontrar lo que buscamos en internet que realmente nos decepciona cuando no encontramos la respuesta a nuestras necesidades, y automáticamente pensamos que ese negocio, restaurante, hotel o tienda en particular está desactualizado y ciertamente no valdrá la pena visitarlos o comprar en ellos.
Además, si un usuario está buscando un determinado producto y no encuentra tu empresa, seguramente encontrará a tu competidor, con un sitio web que le permitirá dar respuesta a sus necesidades y que muy probablemente concluya la venta por ti.
3. Un buen sitio web aumenta el prestigio de tu negocio
Prestigio, seriedad, profesionalidad, competencia, son solo algunas de las cualidades que se transmitirán automáticamente a los clientes potenciales con tu presencia online.
Un buen sitio web es, actualmente, una de las mejores cartas de presentación que puedes tener. Cuidar de él es como cuidar de la sede de tu empresa, y forma parte importante de la comunicación no verbal de la empresa y de la estrategia de relaciones públicas.
4. Un buen sitio web empresarial genera interés
Con un sitio web tu empresa sin duda ganará interés, solo piensa en la posibilidad de insertar un catálogo de tus productos, o la carta de tu restaurante o las curiosidades que te pueda contar un blog.
Seguro que tener un lugar en la web donde poder hablar de tu empresa y dar a conocer aquello que ofreces y que te diferencia de la competencia, será un excelente punto de partida para incrementar la zona de captación de tus productos o servicios.
5. Vender online, otra de las ventajas de un buen sitio web
Otra ventaja no secundaria de tener un sitio web es la posibilidad de integrar un e-commerce, o dar la posibilidad a clientes fuera de la zona de llegar a tus productos y poder comprarlos y recibirlos cómodamente en casa. ¡Tampoco olvides que el comercio electrónico funciona para ti por la noche, en horario de cierre, sábados y domingos, Navidad, festivos… y siempre!
6. Un buen sitio web empresarial genera impacto
Confiando en especialistas en diseño web y marketing online, puedes tener un sitio web cautivador y de alto impacto creado para tu empresa. No, no estoy hablando de animaciones, florecitas corriendo de fondo o efectos de ciencia ficción dignos de principios del segundo milenio.
Un buen sitio web empresarial debe proceder de un estudio previo de la empresa y sus valores, a fin de transmitirlo con una gráfica limpia y clara, que desencadena en el usuario el deseo de perseguir su objetivo (contacto, solicitud de presupuesto, compra, suscripción a la newsletter …), esto te permitirá comunicarte con claridad y directamente con tu cliente.
7. Un buen sitio web da visibilidad a tu negocio
Una ventaja que no debe subestimarse es aumentar la visibilidad de tu negocio. ¿Vendes servicios o consultoría en toda Europa y en todo el mundo? Bueno, tu objetivo será salir de las fronteras de tu aldea, pueblo o ciudad, y cruzar las fronteras de tu país para adquirir nuevos clientes en todo el mundo.
¿Cómo lo haces? La respuesta es simple, con una buena optimización SEO. Incrementar el área de influencia te permitirá darte a conocer y luego adquirir nuevos clientes potenciales interesados en tus productos o servicios.
8. Estar permanentemente actualizado
¡La actualización es uno de los mejores beneficios de tener un sitio web! ¿Qué significa esto? ¿Por qué debería actualizar el sitio? ¡He estado vendiendo los mismos productos durante 20 años!
Aquí, sin embargo, tal vez puedas comunicar a tu cliente los días de cierre de verano o para las vacaciones de Navidad o, tal vez, decides insertar un nuevo producto y quieres publicitarlo, o quieres explicar las mejoras de procesos, capacitación o cualquier cosa que te ha sido realmente útil para saber cómo usar mejor tu producto; o mejor aún quieres abrir un blog en el que contar cómo usar tus productos y ayudar a tus clientes a resolver problemas gracias a tus servicios o aconsejar el mejor modo de aprovechar aquello que vendes. Todo esto no te costará tanto como imprimir un nuevo catálogo, folletos publicitarios o pagar por espacios publicitarios.
9. En tu sitio web empresarial ofreces información sobre tu empresa
Con un sitio web puedes dar un mejor servicio a tus clientes, ellos pueden encontrarte en internet y llamarte para pedirte información o escribirte un correo electrónico para pedir confirmación de la presencia de un determinado producto, podrán de inmediato ver el horario de tu negocio sin tener que llamarte. Si mantienes un buen sitio web, tus clientes potenciales ya sabrán si tú ofreces un determinado servicio o producto, y quizás navegando descubran algo nuevo sobre tu negocio
Además, con la creación de un blog puedes convertirte en un punto de referencia en tu sector para muchos de tus clientes o clientes potenciales ¡y así convertirte en una autoridad en tu campo!
10. Un sitio web empresarial es muy rentable
Los costos para la creación y mantenimiento de un sitio web varían según los objetivos a alcanzar y el tipo de sitio que se quiera crear (por ejemplo, un sitio de exhibición o un e-commerce, un sitio de portafolio o un blog …). Aun así, seguro que se tratará de cifras más bajas que las de los antiguos métodos publicitarios y llegarás a un grupo de usuarios que ni siquiera podrías soñar con alcanzar con los medios impresos.
Seguro que ya te has convencido de la necesidad de tener un buen sitio web empresarial. Recuerda que no es suficiente con disponer de él. Una vez lo tengas es importante mantenerlo y, sobre todo, que la gente lo encuentre en sus búsquedas de internet.
En SINT somos profesionales de la comunicación y el marketing digital, y podemos acompañarte en el proceso de digitalización de tu empresa desde el primer momento. Una vez dispongas del mejor sitio web, gracias a nuestras técnicas de SEO Inteligente, podemos hacer que el resto del mundo encuentre y visite esa web tan genial que te abrirá todo un nuevo mercado de posibilidades.